Ailes Marines, la empresa francesa encargada de desarrollar, construir y explotar el parque eólico de Saint-Brieuc en la bahía de Saint-Brieuc, en Gran Bretaña, anunció esta semana que ha recibido las tres autorizaciones administrativas necesarias para construir y operar el proyecto.
Concretamente, la empresa recibió las siguientes autorizaciones del Prefecto de las Cotes-d'Armor:
- La concesión de la utilización del dominio público marítimo
- La Autorización Única para las Estructuras, Obras y Actividades de la instalación (AU IOTA) que integra la solicitud de autorización en el artículo L.214-3 del Código Ambiental (autorización "Ley del Agua") y la solicitud de excepción a la prohibición de violar los hábitats protegidos y especies
- La Autorización de Proyecto de Trabajo (APO)
Estos esfuerzos han sido recompensados, y estamos muy orgullosos. Agradecemos sinceramente a todas las personas que nos apoyaron y que nos acompañaron en el desarrollo de este proyecto hasta la fecha. Este es un día importante para el proyecto, que nos lleva a una nueva fase de desarrollo, y un paso más hacia el proyecto que se está realizando".
Ailes Marines, empresa conjunta propiedad de Iberdrola y AVEL VOR, fue adjudicataria del proyecto en abril de 2012 para el desarrollo del proyecto de 496 MW que estará integrado por 62 aerogeneradores Adwen de 8 MW. Se espera que el proyecto genere 1.850 GWh anuales, aproximadamente equivalente a las necesidades de 850.000 hogares. El proyecto también generará hasta 2.000 puestos de trabajo y es el resultado de 2.500 millones de euros invertidos de Iberdrola y AVEL VOR.
Fuente | CleanTechnica
Si quieres leer más noticias sobre energías renovables, no te olvides de seguirnos en Twitter o darle me gusta a nuestra página de Facebook.
COMMENTS