Ahora Shi está de vuelta con una nueva compañía llamada SunMan, que tiene como producto estrella un nuevo panel flexible llamado eArche debido a sus ventajas arquitectónicas.
Después de 3 años de desarrollo e investigación, Shi dice que este panel solar es el primer panel solar flexible adecuado para su utilización en techos o revestimiento exterior de edificios. Además, es extremadamente ligero, ya que utiliza un material compuesto similar al de las ventanas de los aviones que le permite pesar un 80% menos que los paneles convencionales.
Cada panel eArche pesa 6,35 kilogramos, mientras que un panel convencional ronda los 23. También son mucho más finos que los paneles convencionales, algo que facilita de forma importante su transporte. Según la empresa, 1 megavatio de estos panales cabe en un contenedor de transporte estándar. Por el contrario, en ese mismo contenedor solo caben 200 kilovatios de paneles convencionales. Por lo tanto, ocupan 5 veces menos y pesan prácticamente un cuarto.
Desde el fabricante aseguran que estos paneles cuestan lo mismo que los convencionales, aunque habrá que verlo a la hora de la verdad. De ser así, los costes de instalación serán menores, ya que su transporte e instalación también costará menos. Se podrán utilizar menor cantidad de cambiones y el proceso de instalación será más rápido.
Pero el alcance de estos paneles va más allá. Su reducido peso permitirá que sean usados en multitud de aplicaciones arquitectónicas. Sin ir más lejos, ya no será necesario el trabajo de ingeniería para saber si el tejado soportará las cargas producidas por los paneles. Además, podrán ser cortados en la forma que se desee y pueden ser doblados.
La nueva compañía se centrará primero en el mercado australiano y japonés. ¿Podrá ser un competidor para el tejado solar de Tesla?
Fuente | SolarLove
Si quieres leer más noticias sobre energías renovables, no te olvides de seguirnos en Twitter o darle me gusta a nuestra página de Facebook.
COMMENTS