La suma de un verano de altas temperaturas, olas de calor y una tarifa eléctrica especialmente cara está consiguiendo que el sector del autoconsumo fotovoltaico esté creciendo de forma descomunal en Australia en este 2017.
Y es que con datos de finales de febrero, las instalaciones han crecido un prácticamente un 50% que en el mismo periodo del año anterior. Un crecimiento que según el informe de SunWiz está siendo liderado por las instalaciones residenciales. Y es que como ya os hemos contado anteriormente, en Australia, una instalación solar y una batería del hogar permiten a las familias conseguir grandes ahorros.
En ese sentido, claramente uno de los mercados más atractivos para las baterías del hogar es Australia, las cuales se complementan a la perfección con una fotovoltaica que está pasando por un gran momento en el país. Además, los frecuentes apagones animan a que la gente apueste por una batería como complemento.
El siguiente gráfico muestra este crecimiento, recuperándose los niveles que había allá por el año 2002.
Mirando el gráfico, podemos afirmar que este mes de febrero ha sido uno de los mejores meses desde el año 2012.
Además, el siguiente gráfico muestra la instalación de energía solar fotovoltaica en cada uno de los meses de los últimos años, empezando desde 2010. Como se puede comprobar, este 2017 ha empezado con especial fuerza, siendo la suma de enero y febrero prácticamente igual a las del año 2013, cuando más se instaló durante esos meses.
Esperemos que esa tendencia pueda seguir y Australia siga creciendo en energía solar.
Relacionadas | Australia espera que 2017 sea un éxito sin precedentes para la energía solar
Fuente | Cleantechnica
Si quieres leer más noticias sobre energías renovables, no te olvides de seguirnos en Twitter o darle me gusta a nuestra página de Facebook.
COMMENTS