Ahora es Amazon la que planea realizar 50 instalaciones fotovoltaicas en sus centros de Estados Unidos para el año 2020, 15 de las cuales las realizará este mismo año. En total, para este 2017 Amazon espera instalar 41 MW de energía solar sobre las cubiertas de las instalaciones de sus centros en California, New Jersey, Maryland, Nevada y Delaware.
"Estamos trabajando hacia la sostenibilidad, algo que es bueno para el medio ambiente, apra nuestro negocio y para nuestros clientes. Diversificando nuestro suministro energético podemos mantener los costes de operación bajos y conseguir mayores ahorros a nuestros clientes. Es un win-win."
En función de la ubicación del proyecto, época del año y otros factores, una instalación solar podría generar hasta el 80% de las necesidades anuales de energía de los centros. Por ejemplo, los paneles solares instalados en el techo del centro de operación de Patterson, California, cubren más de las tres cuartas partes de la azotea del edificio, el cual tienes alrededor de 100.000 metros cuadrados. Unos paneles solares que sirven para alimentar los cientos de robots que tiene Amazon para gestionar sus pedidos.
Las compañías tecnológicas tampoco se olvidan de la energía eólica. Recientemente Amazon también a instalado el parque eólico más grande de la compañía en Texas.
Según el informe State of Green Business, Amazon fue la compañía que más energía renovables compró en Estados Unidos en 2016.
Fuente | Amazon
COMMENTS