El descenso de las emisiones de gases de efecto invernadero continuó en el Reino Unido en el año 2015. Según los datos de Gobierno, las emisiones descendieron un 3,8% respecto al año anterior.
Las estadísticas del Departamento de Negocios, Energía e Industria del Reino Unido publicadas durante esta semana han mostrado las estadísticas de los 6 gases de efecto invernadero que controla el Protocolo de Kyoto: dióxido de carbono (CO2), gas metano (CH4) y óxido nitroso (N2O), y los otros tres son gases industriales fluorados: hidrofluorocarbonos (HFC), perfluorocarbonos (PFC) y hexafluoruro de azufre (SF6). Las emisiones totales de 2015 se estiman en 495,7 millones de toneladas de CO2 equivalentes.
El descenso de las emisiones de gases de efecto invernadero se basa en 3 pilares.
Por un lado, está el descenso de las emisiones en la generación de electricidad. Esto se debe principalmente al descenso del uso del carbón y al incremento del uso de las energías renovables y nuclear. El descenso ha sido de un nada desdeñable 12,3%.
Respecto a la industria, otros de los grandes emisores, la reducción ha sido del 2,6% principalmente debido a al descenso del uso de combustibles fósiles en el sector del metal.
El tercer pilar de esta reducción es la reducción de emisiones en la gestión de residuos, principalmente gracias a la reducción de gases de los vertederos. El descenso en este ámbito ha sido del 7,1%.
El CO2, el más famoso de los gases de efecto invernadero y también el más abundante, fue responsable del 81% de las emisiones de gases de efecto invernadero totales del Reino Unido. Un CO2 que ha sufrido una reducción del 4,1% respecto a 2014.
Sin duda la reducción de emisiones es una buena noticia para el planeta. Pero que nadie se sienta satisfecho, aún queda mucho por hacer.
Fuente | CleanTechnica
COMMENTS