El gobierno está preparando una nueva normativa que supondrá el principio del fin para los coches con motor de combustión en sus carreteras. Esta nueva normativa establecerá objetivos a corto, medio y largo plazo.
El más llamativo es sin duda el objetivo a largo plazo, el cual se habla de prohibir la circulación de coches con motor de combustión interna en 2045. Algo que aunque parezca difícil, también se aplicará al resto de transporte, como los industriales.
La normativa además añade que el parque móvil de coches eléctricos tendrán que estar alimentados por energías renovables. Unas energías que ya están siendo impulsadas desde una isla donde generar electricidad con energía solar y almacenamiento ya es más barato que hacerlo con combustibles fósiles.
Para 2045, Hawaii espera ser 100% renovable, un complemento perfecto para que la movilidad sea completamente limpia.
Pero claro, para tener una isla 100% renovable, es necesario disponer de almacenamiento eléctrico. En ese sentido, Hawaii ya está apostando por los sistemas de baterías, pero la estrategia también va por otro lado. La idea es aprovechar la batería de los coches eléctricos para almacenar los excedentes de las plantas de renovables, y que pueden inyectar esa energía en las horas de mayor demanda. Es decir, apostar por las tecnología V2G.
Relacionadas | Las empresas eléctricas de Hawái ofrecen hasta 10.000 dólares de ayuda para la compra de un Nissan LEAF
Vía | FCE
COMMENTS