El año pasado GlobalData confirmó que Trina Solar fue el fabricante de paneles fotovoltaicos líder en el mundo en 2015, produciendo un total de 4,55 GW de módulos cristalinos. Un año después, las tornas han cambiado, con Jinko Solar como líder con una producción de entre 6,6 y 6,7 GW de paneles fotovoltaico, frente a los entre 6,3 y 6,5 producidos por Trina Solar. En tercera posición queda Canadian Solar, con una producción de entre 5 y 5,1 GW.
Para haceros una idea, en España apenas hay 4,4 GW de energía solar fotovoltaica instalados. Una cifra que apenas está creciendo en los últimos años debido al parón del sector. Por lo tanto, cualquiera de las tres primeras empresas del mundo producen los suficiente en un año como para duplicar la potencia instalada en España.
Los módulos solares de JinkoSolar superan los estándares de calidad chinos y tienen el nivel uno de certificación de eficiencia energética. Se han convertido en unos de los módulos más utilizados a nivel mundial. Según uno de los responsables del informe de GlobalData, uno de los principales puntos fuertes de la empresa es que tiene un amplia y diversificada cartera de clientes.
A pesar de que Jinko Solar ha superado a Trina Solar, no se puede decir que ésta última haya tenido un mal año, ya que ha crecido de forma importante respecto al año anterior a pesar de que ha perdido la primera posición mundial.
Los siguientes fabricantes en cerrar el top son JA Solar en cuarta posición con una producción de entre 4,9 y 5 GW, Hanwha Q Cells en quinta posición con una producción de entre 4,8 y 5 GW, System Integration Technology en sexta posición con una producción de entre 4.6 y 5 GW y First Solar en séptima posición con una producción de entre 2.8 y 2.9 GW.
Fuente | GlobalData
COMMENTS