Parece ser que la mayoría de los estadounidenses todavía no saben lo que es un coche eléctrico enchufable. Al menos así lo demuestra una cuesta realizada por Altman Vilandrie & Company a más de 2.500 personas.
Aunque parezca una locura, según los resultados de estudio, el 60% de los estadounidenses dijo que no eran conscientes de la existencia de coches eléctricos, mientras que el 80% aseguró no haber conducido nunca uno ni haber ido como pasajero.
Realmente podría ser una cifra algo exagerada, ya que en el mes de diciembre en Estados Unidos se vendieron un total de 25.000 coches eléctricos (incluidos híbridos enchufables). Un cifra que se traduce en que 1 de cada 87 coches vendidos se puede enchufar a la red eléctrica. Eso sí, está claro que el desconocimiento es una barrera realmente importante para la venta de coches eléctricos.
Además, del estudio realizado por Altman Vilandrie & Company se sacan otras conclusiones:
- La encuesta muestra que la ausencia de puntos de recarga (85%), los altos costes(83%) y la incertidumbre acerca de la duración de la recarga (74%) son las tres principales razones para no comprarse un coche eléctrico.
- El 3% de los encuestados respondió que era propietario de un coche eléctrico actualmente.
- El 10% respondió que planea comprar un coche eléctrico en el próximo año.
- El 60% de las personas que había probado un coche eléctrico reconocían haber disfrutado la experiencia, mientras que el 8% contestó no haberlo disfrutado.
Una de las principales conclusiones del estudio es que la mayoría de los encuestados que había probado un coche eléctrico ya fuese como pasajero o como conductor, se decantarían por la compra de un modelo de estas características si hubiese modelos más baratos disponibles. Algo que demuestra que a pesar de que la demanda aún es baja, hay un mercado latente que está esperando a mejores condiciones para dar el paso.
Los responsables del estudio hacen hincapié en la necesidad de la llegada de modelos más asequibles que permitan quitar la percepción de que los coches eléctricos son un producto de lujo hecho para las élites urbanas.
En definitiva, queda claro que todavía queda mucho por hacer en cuanto a información y concienciación se refiere. No obstante, la clave será la reducción de precio de la tecnología que hará más accesible la compra de un coche eléctrico a la población.
Vía | Insideevs
COMMENTS