Además, en los últimos meses hemos hablado también de Faraday Future o Lucid Motors, startups que ya han presentado prototipos realmente ambiciosos. Ahora, llega Rivian Automotive, una pequeña startup desconocida pero que está haciendo grandes movimientos.
Nacida en 2009, esta startup ha estado trabajando en la sombra durante mucho tiempo. No ha sido hasta hace unas pocas semanas cuando han comenzado a conocerse algunas noticias sobre ella. Gracias a una importante inyección de capital recibida en 2015, la startuo ha podido pasar a una nueva fase. Esta se ha completado hace unos días con la compra de la antigua fábrica de Mitsubishi en Normal, Illinois.
Un movimiento bastante ambicioso ya que se trata de una planta con la mitad del tamaño de la fábrica de Tesla. En total 223.000 metros cuadrados que hasta hace algo más de un año estaba asiendo usada por el fabricante japonés. Una instalación con una capacidad de producción en sus mejores tiempos de 200.000 unidades al año.
Rivian Automotive espera invertir 175 millones de dólares en esta instalación y captar algunos incentivos del estado. Con ello, espera crear al menos 1.000 puestos de trabajo. En cuanto a su propuesta, de momento no hay noticias sobre su primer modelo. pero según los responsables de Rivian, será presentado a finales de este mismo año. La fábrica debería estar operativa a lo largo de 2019.
A diferencia de otros nuevos protagonistas, como Faraday Future o Lucid Motors, Rivian Automotive seguirá los pasos de Tesla aprovechando una instalación que ya ha estado en marcha en lugar de levantar una nueva fábrica. Algo que sobre el papel, le permitirá ahorrar a nivel económico, y también de plazos.
Vía | FCE
COMMENTS