Ahora, el International Council on Clean Transportation ha publicado un nuevo informe en el que revela que los turismos diésel Euro 6 emiten en el doble de NOx que los nuevos autobuses y camiones que cumplen la misma normativa.
En el informe se puede leer textualmente: "la cantidad media de NOx presente en en los gases de escape de un coche diésel moderno bajo condiciones reales de conducción en más del doble que la cantidad presente en un autobús o camión moderno."
De media, las emisiones de NOx de los vehículos pesados analizados fue de 210 mg/km. Actualmente, la emisiones de NOx de los turismos Euro 6 baja las condiciones reales de circulación son aproximadamente de 500 mg/km, según ha determinado la KBA y otras agencias europeas. Además, las vehículos pesados han pasado con creces las pruebas bajo condiciones reales, ya que en ningún momento han superado el límite exigido por la normativa Euro 6.
Las emisiones de CO2, que son proporcionales al consumo de combustible, fueron aproximadamente 5 veces más altas para los vehículos pesados que para los coches, algo totalmente lógico. Por lo tanto, se puede decir que los vehículos pesados son hasta 10 mejores que los turismos reduciendo las emisiones de NOx. Consumiendo los vehículos pesados 5 veces más que los turismos, emiten menos de la mitad de NOx.
Según Rachel Muncrief, investigador del International Council on Clean Transportation y autor del informe, estas diferencias son atribuibles en gran parte a la diferente forma de regular la emisiones. En el caso de los vehículos pesados, la forma de medir las emisiones se endureció en la transición de la Euro 5 a la Euro 6. En definitiva, los vehículos pesados tienen que pasar test más exigentes y reales que los ligeros, los cuales ni salen de los rodillos de un laboratorio, de tal forma que a la hora de la verdad los vehículos ligeros emiten más NOx.
Parece que en los próximos años el problema podría minimizarse. La Comisión Europea tiene planes para implementar el New Worldwide Harmonized Light Vehicles Test Procedure (WLTP) durante este mismo año, aunque veremos si finalmente lo hace..
Fuente | GreenCarCongress
COMMENTS