De hecho, Elon Musk se ha unido a al foro de expertos que se reunirá de vez en cuando entorno al presidente Trump con el objetivo de que haya un flujo de información directo entre las grandes empresas y el gabinete del presidente.
Durante un evento con accionistas en la Gigafábrica de baterías de Nevada esta semana, Elon Musk ha dejado unas declaraciones alentadoras para el mundillo de las tecnologías limpias como son las energías renovable y los coches eléctricos.
"El presidente electo siempre pone énfasis en que la fabricación sea en los Estados Unidos y nosotros también. Estamos construyendo la fábrica más grande en el mundo aquí, y crearemos muchos puestos de trabajo en el país. Creo que podemos ver algunas cosas sorprendentes de la próxima administración. No creemos que vayan a ser negativos con los combustibles fósiles ... pero también pueden ser positivos con las energías renovables. "
Que alguien como Elon Musk, quien ha tenido y tendrá acceso directo a Trump, diga algo así, se debe tener en cuenta. Quizá la imagen que se ha creado de Trump acerca de las energías renovables no sea tan nefasta como se cree.
Está claro que Trumo no va a poner trabas a los combustibles fósiles, como podría ser un impuesto a las emisiones de CO2. Sin embargo, eso no quiere decir que las renovables no puedan seguir siendo protagonistas en el futuro, sobre todo teniendo en cuenta la espectacular caída de precios que está ocurriendo. Es difícil convencer a alguien de invertir en una central de carbón si la energía solar es más barata.
Con esto tampoco quiero lanzar un mensaje de optimismo sobre la visión de Trump acerca de la lucha contra el cambio climático. Pero es necesario decir que no se le pueden poner puertas al campo, por lo que la lógica acabará imponiéndose.
La carta de la creación de empleo local es algo que puede ser utilizado por Musk y en lo que Trump insiste continuamente. Aunque a Trump no le interesen las renovables, si ve que Tesla crea miles de puestos de trabajo, serán negocios de interés general para el país.
Sin ser todavía una compañía muy grande, Tesla cuenta ya con más de 30.000 trabajadores por todo el mundo, un fuerte crecimiento después de la adquisición de SolarCity.
Fuente | Electrek
COMMENTS