El acuerdo se basa en un acuerdo muy similar al que tienen Tesla y Panasonic con la Gigafábrica de baterías. También incluye la producción de celdas (en este caso solares) que luego son utilizadas para fabricar otros productos.
En Buffalo, Panasonic será el encargado de fabricar las celdas solares que luego serán utilizadas por Tesla para fabricar sus propios productos solares. Sin embargo, esta vez parece que Panasonic también fabricará sus células y paneles solares para comercializar bajo su marca.
Estas células y módulos fotovoltaicos de alta eficiencia se pueden utilizar para fabricar paneles solares convencionales, aparte de los tejados solares. Por el momento ese será el objetivo. Después, cuando comience la producción del tejado solar, Tesla incorporará estas células de Panasonic en los diferentes tipos de tejas solares que fabricará.
La compañía se reafirma en el objetivo de producir 1 GW de potencia solar para el año 2019. Si bien no está claro si se refiere solo solo a paneles solares o a todos los productos solares en conjunto.
Además, el equipo de Panasonic se unirá al equipo de I + D de Tesla en energía solar, el cual ha sido incorporado después de la fusión con SolarCity. Ambos equipos trabajarán en conjunto para desarrollar la tecnología de próxima generación fotovoltaica.
Tesla también ha confirmado el inicio de la producción en verano de 2017 y el compromiso de crear más de 1.400 puestos de trabajo en Buffalo.
Fuente | Tesla
COMMENTS