En los últimos años diferentes ciudades de todo el mundos se han lanzado a la actualización de sus flotas municipales con coches eléctricos. Unos vehículos que permiten acceder a unos costes operativos mucho más bajos que los modelos diésel y gasolina, e incluso que los híbridos.
Un ejemplo es la ciudad de Nueva York. Después de unos años donde la flota de eléctricos de la ciudad norteamericana ha llegado a las 500 unidades, ahora pretenden continuar hasta llegar a las 2.000 unidades antes de finalizar el 2017. Y para ello han llegado a un interesante acuerdo con General Motors, por el cual podrán acceder a una flota de 80 unidades del nuevo Chevrolet Bolt, con un importante descuento.
Como recordamos, el Bolt tiene un coste antes de ayudas de 37.495 dólares. El descuento del fabricante deja el precio en unos interesantes 32.997 dólares, a los que el consistorio podrá recortar con unas ayudas públicas que dejan el precio final en apenas 23.067 dólares. Todo un chollo.
A cambio se llevan un coche dotado de una batería de 60 kWh, que le permite lograr una autonomía bajo el exigente ciclo EPA americano de 383 kilómetros. Además un potente motor de 150 kW, y un amplio interior y zona de carga. Un conjunto de lo más completo.
Más curioso es que gracias a este acuerdo la ciudad puede acceder a un coste por debajo de lo que les cuesta un Toyota Prius. Un modelo híbrido convencional, y que tiene unos costes operativos más elevados que el Bolt.
Para acompañar la adquisición, el ayuntamiento realizará la instalación de 25 estaciones de recarga para dar servicio a esta flota. Un movimiento que pone de relieve el importante potencial que los coches eléctricos de nueva generación ofrecen no sólo a los particulares, sino también a empresas y administraciones públicas.
Relacionadas | Chevrolet Bolt. 383 kilómetros de autonomía, pero menos aceleración que el Volt
Vía | CR
COMMENTS