Esta nueva instalación contará con un total de 1.4 MW, y al igual que la primera, también estará situada en una empresa. Una expansión en el sector industrial de un formato que permite ahorros de hasta el 90% en el coste de la electricidad.
Este proyecto además sirve de ejemplo del enorme impulso que fuentes como la fotovoltaica están alcanzando en zonas donde el sol no es precisamente generoso, como Galicia. En esta comunidad EDF Solar ya cuenta con 80 proyectos contratados, lo que les permitirá alcanzar un total instalado en 2017 de 7 MW.
Los clientes van desde cadenas de supermercados, conserveras, granjas avícolas...incluso autopistas. Un largo etc de iniciativas que están sufriendo el elevado coste energético de alimentarse de la red, y que han visto en la fotovoltaica de autoconsumo una inversión perfecta para lograr reducir sus costes operativos.
Una empresa que en 2017 vivirá una fuerte expansión, al calor de un sector que ha estado algo parado en los últimos años, pero que parece que por fin ha quitado el freno de mano y se ha subido a una ola de crecimiento sin parada.
Relacionadas | Autoconsumo: produce tu propia energía para siempre y reduce la factura de la luz
Fuente
COMMENTS