Pero incluso antes de arrancar una primera temporada que se espera de el pistoletazo de salida a mediados de 2017, la organización ha cambiado de objetivo, y ahora el protagonista será la nueva versión P100D del propio Model S.
Desde la organización se indica que el desarrollo de esta nueva versión ya está terminada, y lista para la competición. Una versión que mantiene los elementos mecánicos del modelo de serie, añadiendo modificaciones como una nueva suspensión, un cuerpo de fibra de carbono, un sistema de refrigeración, y algunos elementos aerodinámicos.
También recibirá un tratamiento de adelgazamiento, que eliminará prácticamente todos los elementos de confort de interior del vehículo, exceptuando cosas como la pantalla de 17 pulgadas. Esto permitirá lograr una reducción del peso del Model S P100D de unos 500 kilos.
El resultado será un modelo con un peso de 1.750 kilos, capaz de mejorar ampliamente en aceleración los 3.1 segundos hasta los 100 km/h que logra el modelo de serie, y además será capaz de completar unas cuantas vueltas a los circuitos a pleno rendimiento. Todo gracias a la nueva batería, de 100 kWh y a las modificaciones recibidas.
Según los organizadores, el Tesla Model S P100D es el coche eléctrico de calle que mejor se adapta a las exigentes condiciones de los grandes circuitos en la categoría GT. Para EGT, en su versión original el Tesla Model S P100D ya ofrece mejores prestaciones que muchos superdeportivos GT de combustión. Unas prestaciones que como hemos visto, serán ampliamente mejoradas con esta versión.
Ahora queda esperar a ver como se completa el listado de 10 equipos y 20 pilotos, y al arranque de una primera temporada que se aguarda de el banderazo de salida a mediados de 2017.
Relacionadas | Primeras pruebas en circuito del Tesla Model S de Electric GT
COMMENTS