WaiveCar, una empresa especializada en flotas de alquiler de corto plazo, car sharing, ha puesto en marcha una interesante iniciativa que permitirá a los usuarios disfrutar de un Hyundai IONIQ eléctrico para sus desplazamientos, y además hacerlo de forma gratuita.
La fórmula se basa en los anuncios. De esta forma el IONIQ estará dotado de un panel publicitario en el techo del vehículo. Esta publicidad además podrá estar geolocalizada, para mediante una conexión 4G, poder ofrecer los anuncios más adecuados a cada usuarios.
A cambio de llevar un coche con publicidad, los usuarios tendrán hasta 2 horas de uso gratuito. Una forma realmente interesante de lograr un impacto publicitario debajo coste, y sobre todo, una forma original de promocionar tanto el vehículo, como la propia plataforma de car sharing.
Según Hyundai, este sistema cuenta con un gran potencial al permitir desplazamientos más económicos y sin emisiones contaminantes. Además permite al fabricante mostrar de la mejor forma posible, con una prueba dinámica, las características y los beneficios de moverse con un coche eléctrico.
Este proyecto arrancará con 150 unidades del IONIQ eléctrico en la ciudad norteamericana de Los Angeles a principios de 2017. Una flota que seguirá creciendo hasta llegar a las 250 unidades, y que de tener buena aceptación, se extenderá por otros mercados.
Para usarlo simplemente habrá que bajar la aplicación para el móvil, y seleccionar el Hyundai IONIQ más cercano a nuestra posición. Durante la promoción tendrán hasta 2 horas de saldo gratuito, y luego el coste será de 5.99 dólares por cada hora de uso.
Una forma sostenible y económica de moverse, que además permitirá a muchos usuarios tener su primera experiencia con un coche eléctrico. Un sistema que se extiende por todo el mundo, y que supone un verdadero atractivo para los usuarios y las marcas.
Relacionadas | Una flota de coches eléctricos ayudará a Estados Unidos a ahorrar casi 30.000 millones cada año en costes médicos
Fuente | WaiveCar
COMMENTS