Los "prisas" mostradas con la fusión tendrían que ver con algunos proyectos de este tipo. Según un directivo de SolarCity, actualmente se encuentran en conversaciones con un gran número de instalaciones de gran tamaño, las suficientes como para doblar la potencia instalada actualmente por la compañía.
Bod Rudd, vicepresidente de desarrollo, almacenamiento de energía y microrredes en SolarCity, hizo estas declaraciones al New York Times:
"Bob Rudd, vicepresidente de desarrollo, almacenamiento de energía y microrredes en SolarCity, se negó a dar detalles, pero dijo que estaba en conversaciones para realizar un gran número de grandes instalaciones, cualquiera de las cuales podría duplicar lo que la empresa había instalado."
Tesla y SolarCity han hecho en total sistemas de almacenamiento que suman más de 60 MWh de baterías, por lo que doblar esa capacidad en un solo proyecto significaría que están hablando de algo realmente grande, a nivel de red. La futura instalación que debería tener la Gigafábrica podría ser una de ellas.
Elon Musk explicó la semana pasada que para llevar a cabo este tipo de proyectos, las propuestas tienen que pasar por los consejos de ambas compañías, algo que puede ralentizar el proceso y que resta competitividad a la empresa. Algo que dijo como si les estuviese ocurriendo en ese mismo momento y no como una previsión de cara al futuro.
Por el momento, Tesla Energy va a realizar el mayor proyecto de almacenamiento con baterías del mundo, con una capacidad de 80 MWh de energía. Con la llegada del nuevo Powerpack y la fusión con SolarCity, se abre un horizonte de posibilidades para ambas compañías.
Fuente | Electrek
COMMENTS