Pues en un anuncio realmente sorprendente, Tesla no sólo no ha subido el precio del nuevo Powerpack, sino que lo ha bajado. Concretamente dos meses después de comenzar sus ventas, cuando se ha reducido el coste un 5%, ahora Tesla ha confirmado que reducirán el coste otro 10% adicional.
De esta forma el coste por kWh del sistema baja de los 470 dólares durante el arranque de la primera generación, a los 398 dólares/kWh con esta última actualización. Una dinámica realmente positiva por parte de Tesla que no se toma ni un momento de respiro. Un precio que dependerá entre otros factores del tamaño de cada instalación, con unos costes incluso más bajos en soluciones de gran capacidad, pero que se estima ronda los 52.000 dólares por pack.
Un nuevo Powerpack que entre otros tendrá como destino algunas de las instalaciones que han optado por la solución de Tesla. Como por ejemplo, un imponente proyecto en colaboración con la eléctrica Southern California Edison, que supondrá la puesta en marcha de una instalación capaz de entregar 20 MW de potencia y con una capacidad de almacenamiento de 80 MWh.
Una instalación capaz de abastecer las necesidades eléctricas de 2.500 viviendas americanas durante un día, o cargar 1.000 coches Tesla Model S en cada jornada.
Entre las novedades del nuevo Powerpack hay que destacar el abandono por el momento de su propio inversor, en favor de uno de Dynapower. Un cambio que ha permitido lograr una reducción de costes que el diseño de Tesla no ha logrado proporcionar.
Relacionadas | Tesla confirma el Powerpack 2.0 con el doble de densidad energética
Fuente | Tesla
COMMENTS