Fruto de una colaboración entre la empresa suiza Solarwave AG y la turca Imecar, el Solarwave equipa un tren de potencia compuesto por dos motores eléctricos de 60 kW de potencia. Unos motores que son alimentados por una batería de 80 kWh, que a su vez es recargada por una instalación fotovoltaica de 15 kW desplegada sobre la cubierta del barco.
Según uno de sus creadores, si el Solarwave navega una velocidad de 5 nudos, la autonomía es prácticamente infinita, al poder recargar de día y seguir viajando durante la noche. El actual pack de baterías corresponde al fabricante Kokam, mientras que los nuevas unidades comenzarán a equipar baterías de última generación de Samsung.
Actualmente la empresa ya se encuentra trabajando en la fabricación de la segunda unidad, la cual se espera que pueda ser entregada en febrero de 2017. Además, también se encuentran trabajando en la fabricación del casco de la tercera unidad.
Como podéis imaginar, no se trata de un barco barato. Los catamaranes de ese tamaño no suelen ser baratos precisamente. Si a eso le sumamos una batería de gran tamaño y una instalación solar el precio se puede ir de las manos. El precio parte desde los 2,5 millones de euros.
Eso sí, por ese precio te haces con un barco con cuerpo de fibra de carbono, cuatro habitaciones VIP, y el placer de poder viajar día y noche solo propulsado por energía solar. Según su creador, el precio no es un problema, ya que ya han recibido 9 pedidos.
Aunque a 5 nudos el Solarwave tiene una autonomía prácticamente infinita, la empresa ofrece la opción de equipar un generador diésel para alimentar los motores eléctricos, con los cuales puede alcanzar una velocidad de 15 nudos.
Vía | Solarwave
COMMENTS