De hecho, el propio Elon Musk dijo que "100 kWh será probablemente la batería mas grande que utilicemos". Hay que tener en cuenta que para meter esa capacidad de baterías en sus coches Tesla ha tenido que rediseñar el pack, incluyendo un nuevo sistema de refrigeración. Algo que nos indica que los límites físicos del pack de baterías están cerca.
Ahora Nikola Motor, la startup que quiere fabricar camiones eléctricos con extensor de autonomía a hidrógeno (anteriormente gas natural) asegura que puede meter un pack de 125 kWh en un Tesla Model S, retando a Tesla en su propio terreno.
El pasado septiembre, Nikola Motor presentó en Nikola Zero, un UTV que equipa una batería de 72 kWh, realmente grande para el tamaño del vehículo. Pero la cosa no queda ahí, Nikola Motor asegura que el Nikola Zero podrá ser actualizado con una batería de 107 kWh, gracias a avances en el almacenamiento y el sistema de refrigeración. "Nuestros ingenieros han hecho grandes avances en almacenamiento y refrigeración".
"Creemos que nuestros packs de baterías, que estarán disponibles el próximo año, tienen una mayor densidad energética y pesan menos que cualquier otro pack de un vehículo eléctrico de producción. Para que te hagas una idea, creemos que nuestro pack podría darle a un BMW i3 una autonomía de 640 kilómetros o meter 125 kWh o más en la batería de un Tesla Model S".
Lo cierto es que se trata de unas declaraciones realmente arriesgadas y la verdad bastante difíciles de creer, sobre todo viniendo de una pequeña startup que aún no tiene nada palpable en el mercado. Más aún si tenemos en cuenta las recientes declaraciones de Elon Musk, que asegura que las nuevas celdas 2170 tendrán la mayor densidad energética del mundo siendo la más barata.
Vía | Electrek
COMMENTS