Después de la votación, Elon Musk se ha mostrado exultante y ha dicho una palabras refiriéndose a los accionistas: “Vuestra fe será recompensada“.
En total Tesla pagará 2.300 millones de euros por la compra de SolarCity. Pero los beneficios de esta unión irán mucho más allá, y por ejemplo, se espera que SolarCity añada 500 millones de dólares en efectivo al balance de Tesla durante los próximos 3 años. Además creará importantes sinergias que permitirán tener ahorros por valor a 150 millones de dólares anuales, y producirá unas ganancias eventuales de otros 1.500 millones. Algo que permitirían por si sólo cubrir dos tercios del coste de la adquisición.
SolarCity cuenta actualmente con más de 300.000 instalaciones solares en Estados Unidos. Unas instalaciones que son potenciales clientes de la nueva Tesla Powerwall, aumentando así los clientes potenciales de forma espectacular.
Sobre la integración del nombre de SolarCity, todo hace indicar que en 2017 este podría desaparecer, y empezar a operar sólo con el nombre de Tesla. Lo más probable es que fuese dentro de la división Tesla Energy, aunque también podría haber una nueva llamada Tesla Solar. Otro aspecto en el que se beneficiará gracias al fuerte respaldo publicitario que el fabricante norteamericano ha logrado en los últimos años.
Relacionadas | Esto es lo que Tesla y Solar City pueden ofrecer juntos
Fuente | Tesla
COMMENTS