La recarga inalámbrica es algo que se ha discutido casi desde la llegada de los coches eléctricos modernos. Poder cargar el coche sin necesidad de enchufar ningún cable puede ser un gran avance para muchos, pero una tontería para otros. El caso es que hay empresas que creen que hay mercado, y están apostando por él.
La marca Plugless, propiedad de la empresa Evatran, se está tomando muy en serio este tipo de recarga. Su objetivo es realmente ambicioso: espera ofrecer sistemas de recarga inalámbrica compatible con el 80% de los coches eléctricos del mercado americano para finales de 2017.
Actualmente la compañía ofrece sistemas compatibles con un buen número de coches eléctricos, que además coinciden con algunos de los más vendidos del mercado. Coches como el Tesla Model S, el Nissan LEAF y el Chevrolet Volt.
El sistema inalámbrico de Plugless utiliza un sistema de recarga inductiva, en el cual se crea un campo magnético pasando corriente eléctrica a través de un cable. Como en otros sistemas similares, el emisor es instalado en el suelo, mientras que el coche necesita equipar un receptor. Plugless asegura que el receptor instalado en el coche tiene solo 2,54 centímetros de grosor, por lo que su instalación no supone un problema.
El emisor debe ser instalado en el suelo y conectado a la red eléctrica. Puede ser utilizado tanto en interiores como en exteriores gracias a su diseño resistente al agua. Inicialmente será ofrecido en dos versiones. Una de 7,2 kW de potencia para el Model S y otro d 3,6 kW de potencia para el Volt de segunda generación. La compañía espera ofrecer también sistemas compatibles con el Model X, además de con el Model 3 cuando salga al mercado. También habrá una versión de 6,6 kW que cubrirá otros coches del mercado como el Nissan LEAF.
En el corto plazo, los clientes que quieran disfrutar de este tipo de recarga solo tienen la oportunidad de recurrir a empresas como Plugless. Algunos fabricantes ya anuncian soluciones similares en prototipos, pero por el momento no parece que vaya a haber oferta comercialmente. Hasta la fecha, solo Mercedes ha anunciado recarga inalámbrica en un modelo de producción, el S550e híbrido enchufable, que tendrá la opción de recarga inalámbrica en una actualización en 2018.
Fuente | GreenCarReports
COMMENTS