Una de las primeras consecuencias de este nuevo plan, será la desaparición de SolarCity. Esta se integrará en Tesla, y sus productos llevarán la marca del fabricante norteamericano. Algo que sucederá a lo largo del próximo año.
Esto permitirá facilitar la labor comercial. De esta forma en las tiendas de Tesla los interesados podrán obtener información de los tres productos. Tanto movilidad, energía solar y baterías de respaldo. También permitirá eliminar duplicaciones, y lograr el consiguiente ahorro operativo. SolarCity mantendrá su actual red de instalación, soporte al cliente, la infraestructura de servicios y capacidades de ingeniería y construcción. Pero todo pasará a funcionar bajo el nombre de Tesla.
Esta unión tiene por ejemplo beneficios como al suma de los equipos de desarrollo de soluciones como las aplicaciones de control, el software de control y los algoritmos de las baterías para el hogar...Equipos que a partir de ahora trabajarán en las mismas instalaciones.
Esto tendrá como resultado que los usuarios podrán desde una misma aplicación conocer aspectos como la producción de su instalación fotovoltaica, el estado de carga de sus baterías para el hogar, y también el estado de carga de las baterías de sus coches.
Unas sinergias que desde Tesla esperan sirva para terminar de convencer a los accionistas de Tesla y de SolarCity para que den su aprobación final a esta convergencia. Una unión que dará como resultado una Tesla más Energy que Motors y que tendrá que se aprobada el próximo 17 de noviembre en una junta extraordinaria.
Por su parte mañana 28 de octubre conoceremos los nuevos productos de Tesla. Un tejado solar, y las nuevas versiones de las Powerwall y Powerpack. Una presentación sobre la que hay grandes expectativas.
Relacionadas | El tejado solar de Tesla/Solarcity en conjunto con la nueva Powerwall será un éxito, según el CEO de SolarCity
Vía | Electrek
COMMENTS