Precisamente el gigante asiático ha confirmado que sus expectativas para el primer año del Bolt en el mercado, sumando la versión europea, el Opel Ampera-E, es de llegar a una cifra de producción de entre 25.000 y 30.000 unidades.
Se trata de una cifra ambiciosa para el primer año de un modelo que contará con una batería que llega a los 60 kWh de capacidad. Una cifra que multiplica por más de dos las capacidades medias de los modelos a la venta, exceptuando claro está las de Tesla.
Una batería que como recordamos, le proporcionará una autonomía bajo el ciclo americano EPA de 383 kilómetros, y que bajo el poco representativo pero si comparativo ciclo europeo NEDC, llega a los 500 kilómetros.
Llama la atención el fuerte vínculo entre LG y General Motors de cara al diseño y fabricación del Bolt. Y es que al contrario de lo que sucede con otros modelos que también incorporan celdas de los coreanos, en esta ocasión estos también se han encargado de otros componentes claves del coche. Una dependencia que puede ser beneficiosa por lograr lo último a nivel tecnológico, y además logra ofrecer un elevado nivel de fiabilidad.
Una baza muy importante de cara a un primer ejercicio donde el Bolt tendrá que apretar lo máximo posible antes de la llegada del Tesla Model 3. Cualquier fallo en la producción puede hacer que la ventaja en el tiempo lograda por GM y LG se vea empañada. Un modelo que como recordamos, llegará antes de terminar este mismo año al mercado.
En cuanto a la versión europea, el Opel Ampera-E, su desembarco se espera a finales del primer trimestre de 2017, y al que sólo nos falta por saber con que precio llegará.
Relacionadas | Chevrolet Bolt. 383 kilómetros de autonomía, pero menos aceleración que el Volt
Vía | Autonews
COMMENTS