Esta nueva luz solar, conocida como SM100, ha sido diseñada y desarrollada por Yingli Europa con el apoyo de una agencia de diseño industrial del Reino Unido. El diseño elaborado junto a SolarAid cumple las expectativas, condiciones de precio crítico y las especificaciones de rendimiento que se habían fijado en un principio.
El SM100 proporciona más de 5 horas de luz constante. Puede ser utilizado como una lámpara de escritorio tradicional o colgado en la pared. Debido a la forma rectangular de la SM100 también puede ser utilizada a modo de linterna y colocarla mediante correas en la cabeza.
En agosto de 2016 se han distribuido 9.000 unidades entre Uganda, Malawi y Zambia y mediante la empresa social de SolarAid, Sunny Money, que ha distribuido las luces a escuelas y empresas locales.
La nueva SM100 se vende actualmente por 5 dólares en diferentes partes de África. Cumpliendo los estándares de “Luz para Africa”.
Nick Sireau, CEO de SolarAid ha declarado que cuando empezó hace 10 años en SolarAid, las luces que vendían a África costaban 25 dólares. Pero como en estos últimos 10 años los precios de la tecnología han bajado, ahora SolarAid se enorgullece de lanzar este proyecto que consideran que es la luz solar más asequible del mercado mundial.
Dentro del Reino Unido, el SM100 se venderá por 10 libras (unos 12 dóalres), lo que ofrece a SolarAid suficientes fondos para distribuir dos luces SM100 en África. Una forma de financiar la distribución de este producto en África.
Darren Thompson, Director General de Yingli Europa ha comentado que el SM100 proporcionará luz segura a millones de familias que viven actualmente con menos de 1,25 dólares al día. Un proyecto ayuda a llevar la luz eléctrica y mejorar la forma de vida en las zonas menos favorecidas del mundo.
Fuente | Eog-Asia
COMMENTS