Imaginemos la situación. Estamos de excursión, y nos quedamos sin batería en nuestros dispositivos. Móvil, cámara...etc etc. La solución es llevar una batería externa, pero esta antes o después también terminará su carga. La solución, un cargador portátil hidráulico.
La idea es usar el principio del movimiento del agua, que se convierte en electricidad. Algo que hemos usado desde hace décadas a gran escala, pero que también puede funcionar a pequeña.
Como ejemplo el ESTREAM. Un pequeño cargador portátil que cuenta con un generador hidráulico, y una pequeña batería en su interior. Con una simple corriente de agua las aspas comenzarán a girar, y a recargar la batería. Algo que nos dará un extra si nuestra excursión se extiende más de lo esperado.
Este generador hidráulico es compacto (24x5cm de largo, 6.5 cm de grosor y 800 gramos de peso) permite una producción de entre 2.5 W y 5 W. Una energía que como decimos, irá a parar a la batería interna de 400 mAh, que luego usaremos para recargar nuestros dispositivos. Una batería que se carga en unas 4.5 horas. De esa forma ESTREAM convierte cualquier corriente de agua en movimiento en energía para almacenar o para cargar cualquier dispositivo con conexión USB.
En cuanto a los precios, no hablamos de un dispositivos precisamente asequible. Durante su exitosa campaña en las redes de crowdfunding, ha estado disponible desde 180 dólares más gastos de envío. Pero si queremos añadir la batería externa, tendremos que sumar otros 60 dólares, y si queremos un protector para las aspas, 20 dólares más.
Un dispositivo muy interesante para aquellos que tengan pensado realizar excursiones en lo más profundo del bosque, y necesiten una fuente de energía constante.
Relacionados | Sono Motors Sion. Un coche eléctrico con hasta 250 kms de autonomía y un precio desde 12.000 euros
Vía | Ecoinventos
COMMENTS