El proyecto Hyperloop ha pasado de una locura digna de una película de ciencia ficción, a un proyecto que está atrayendo mucho dinero en inversión durante su fase de desarrollo. Un sistema que nos propone un transporte ultra rápido mediante tubos de vacío, que además supondría una importante reducción de los costes operativos al usar electricidad como energía.
Un sistema que además de personas, se perfila como una alternativa para el transporte de mercancías. Uno de los que más fuerte está apostando por esta tecnología es el puerto de Dubai. El interés de las autoridades locales es convertir a este en una de las referencias a nivel mundial, y para hacerlo quieren ser los primeros en usar Hyperloop para mover las mercancías. Una forma además de ganar notoriedad publicitaria.
Es por esto que el puerto de Dubai ha invertido 50 millones de dólares (45 millones de euros) en Hyperloop ONE. Una de las iniciativas que lucha por convertirse en el primer desarrollador oficial de esta vanguardista tecnología. Un dinero que esperan sirva para acelerar los trabajos y acercar la fecha de arranque de los primeros proyectos, y que sumarán en total 170 millones recaudados este año.
Un dinero que además de la I+D, también se está invirtiendo en levantar el primer tramo de pruebas real en el desierto de Nevada. Un tramo que servirá como plataforma de pruebas y demostración de que estamos ante algo más que una locura "Made in Silicon Valley" y que ya ha acogido unas primeras pruebas del sistema todavía en una fase temprana de desarrollo.
Según la compañía, en estas primeras pruebas han conseguido alcanzar una velocidad cercana a los 650 km/h en un pequeño tramo de unos cientos de metros. Una velocidad que podrá aumentar hasta más allá de los 1.100 km/h cuando se consiga una atmósfera cercana al vacío.
Relacionadas | Vídeo de la primera primera prueba de Hyperloop, el transporte del futuro
Vía | Techcrunch
COMMENTS