Esta solución cuentan con tecnologías como "PowerStore Battery" y su sistema de control "Microgrid Plus" así como con un servicio remoto basado en la nube, capaces de suministrar electricidad en áreas remotas y asegurar el suministro eficiente e ininterrumpido a comunidades e industrias, tanto durante los cortes de tensión de red programados como durante los imprevistos.
Todos los equipos necesarios para que funcione la micro red: el convertidor y el sistema de control específico de ABB, Microgrid Plus, y las baterías de almacenamiento, se han integrado en un contenedor, para así poder hacer la instalación más rápida y segura. El cliente puede elegir la configuración de la micro red para integrar energía solar, eólica, alimentarse de la red principal, o de un generador diésel, dependiendo de las condiciones y de la aplicación.
La micro red modular de ABB es compacta y tiene cuatro variantes pre diseñadas en el rango de 50 a 4.600 kW, y cn capacidades de batería desde 365 kWh, hasta 2.055 kWh, para adaptarse a cada necesidad del cliente. Entre las características estándar está la capacidad de funcionamiento conectada a la red o aislada, con una transición sin cortes. Toda la instalación va dentro de un contenedor para facilitar su transporte, su rápida instalación y la puesta en servicio sobre el terreno. El funcionamiento y el mantenimiento se facilitan con un sistema de servicio remoto basado en la nube.
Claudio Facchin, presidente de la división Power Grids de ABB ha declarado: “Nuestra micro red modular, estandarizada y escalable, permitirá un acceso de coste reducido al suministro eléctrico fiable en aplicaciones tanto rurales como urbanas; y es una solución de conexión rápida (“plug and play”). Es un ejemplo más del compromiso constante de ABB con la innovación y con la reducción del impacto ambiental, facilitando la integración de fuentes renovables de energía, y reduciendo la dependencia de combustibles fósiles; siendo todos ellos elementos clave de la estrategia Next Level de ABB”.
Relacionadas | ABB y Solar Impulse demuestran que es posible un futuro con energías renovables
Fuente | ABB
COMMENTS