XALT Energy ha conformado la firma de un importante contrato con la operadora danesa Scandlines Helsingor-Helsingborg, que supondrá el suministro de baterías de litio que serán instaladas en los ferrys eléctricos más grandes del mundo.
Cada uno de estos buques tendrán una batería de 4.16 MWh. Unos packs que tendrán que ocuparse de alimentar unos motores eléctricos que serán la principal vía de impulso de estos modelos.Unos transbordadores eléctricos deberán transportar algo más de 7,4 millones de pasajeros y 1,9 millones de vehículos cada año con cero emisiones.
Este proyecto contará con el apoyo de la Unión Europea que bajo el programa INEA financiará con 12 millones de euros el desarrollo del mismo.
El sistema de almacenamiento de energía fue diseñada por PBES, y cuenta con un sistema de refrigeración por líquido que proporciona un mayor nivel de seguridad a los sistemas marinos. El sistema de gestión térmica mantiene la temperatura interna en niveles óptimos para maximizar la vida útil de las unas baterías que tendrán que ofrecer elevados niveles de potencia.
Unas baterías que están pensadas para sistemas de propulsión híbridos o eléctricos en aplicaciones marinas comerciales. Estos sistemas de almacenamiento de energía se utilizan en embarcaciones, buques de suministro mar adentro, buques de apoyo de parques eólicos y remolcadores de puerto, equipos y yates.
Relacionadas | ABB presenta el sistema de propulsión eléctrica de buques más eficiente del mundo
Vía | Movenergy
COMMENTS