Hong Kong se ha convertido en una de las ciudades favoritas para Elon Musk. Un pequeño ecosistema que intenta reducir sus cifras de emisiones contaminantes aplicando incentivos a los coches eléctricos.
Entre estos incentivos está la exención del costoso impuesto de matriculación. Una fórmula que ha permitido a Tesla disparar sus ventas en un lugar con un fuerte poder adquisitivo, y mucho interés por las nuevas tecnologías.
Como ejemplo las 5.800 unidades que entre enero y julio se han matriculado en este pequeño mercado. De las mismas Tesla se ha llevado un 80%. Una señal muy poderosa de la tendencia del mercado, y una situación que no gusta un pelo a los fabricantes alemanes.
Así se lo han hecho saber a la administración local representantes como el de Volkswagen o BMW. Según estos, la exclusión de los híbridos enchufables de la exención del impuesto de matriculación ha perjudicado a sus ventas, favoreciendo casi en exclusiva a Tesla.
También se intenta hacer presión desde el índole político. El cónsul alemán en Hong Kong ha enviado una carta al gobierno de la urbe para expresas su preocupación por el intervencionismo público, y pidiendo que sea el mercado el que decida que tecnología es la más adecuada. También se ha lanzado a hacer presión la Cámara de Comercio Automotor Europeo (EUROCHAM) pidiendo un cambio en el actual modelo.
Desde diferentes sectores, como los promotores locales de los coches eléctricos, se admite que los híbridos enchufables deberían tener algún beneficio fiscal. Pero dejan claro que una tasa cero deber ser únicamente para los modelos con cero emisiones.
Vía | Electrek
COMMENTS