La instalación cosiste en dos sistemas separados. El primero cuenta con 250 kW de potencia y 500 kWh de capacidad. El segundo, tiene el doble de tamaño: 500 kW de potencia y 1 MWh de capacidad. Ene total, el sistema tiene 750 kW y 1,5 MWh.
La empresa que ha adquirido este sistema es Simon. Según declaraciones de su Jefe de Sostenibilidad:
"Esta instalación es un ejemplo de cómo Simon está incorporando la eficiencia energética en su negocio como parte de su marco global de sostenibilidad. El Tesla Powerpack nos permite gestionar la demanda de energía, proporcionar energía de reserva y contribuye a una mayor capacidad de resistencia de la red."
La compañía espera ahorrar miles de dólares anuales en su factura de la luz, gracias a una gestión óptima de este sistema. Básicamente la operación consiste en recarga de noche en horas valle y precios más baratos para consumir de día cuando es más caro.
No ha trascendido el precio total de la instalación pero si lo calculamos a través de la aplicación de Tesla, nos da unos 880.000 dólares.
Como se puede comprobar, Tesla no solo se dedica a la ventas de coches eléctricos. Sus baterías interesan mucho y es un negocio en pleno crecimiento.
Relacionadas | Elon Musk hará que el Sol también brille de noche, gracias a Tesla y SolarCity
Fuente | Electrek
COMMENTS