Esta noticia ha sido revelada por gracias a una serie de emails enviados en entre empleados de Shell y responsables del Área de Transporte del Gobierno Británico.
Según declaraciones a The Guardian: "Estamos examinando la posibilidad de introducir puntos de recarga de vehículos eléctricos a través de algunos establecimientos de nuestra red minorista en el Reino Unido. Sería a partir de 2017."
En los correos se puede ver un intercambio de impresiones entre trabajadores y funcionarios. Se habla de que los coches eléctricos no están suficientemente respaldados por puntos de recarga y que es algo necesario, ya que su autonomía aún no es suficiente. También se habla de los trámites burocráticos que tendría que hacer Shell para vender electricidad a sus clientes.
Parece que las petroleras se dan cuenta de que los coches eléctricos pueden ser una amenaza para su negocio. Y como se suele decir en estas ocasiones, "Si no puedes con tu enemigo, únete a él". Algo que ya hemos visto en nuestro propio país, donde el Gestor de Carga Ibil es propiedad al 50% de Repsol y el Ente Vasco de la Energía".
Relacionadas | Proyecto SIRVE. Estación de recarga de coches eléctricos alimentada por energías renovables y con baterías de respaldo
COMMENTS