Estas se han repartido con 17.809 unidades de la familia iPerformance, híbridos enchufables, y 16.855 de la familia "i", tanto i3 como i8. Unas cifras que en conjunto supone que el 2.3% de los BMW vendidos cuentan con un sistema eléctrico y capacidad para enchufarse a una toma de corriente, y además permite superar las cifras totales del pasado año.
Lo más interesante es que las ventas del i3 se están disparando en los últimos meses. La llegada de la nueva versión dotada de una batería de 33 kWh, parece haber desatado una demanda que a pesar del poco tiempo desde el lanzamiento, ha permitido al i3 disfrutar de un crecimiento hasta agosto del 73.2%.
Un modelo que como recordamos, cuenta con una autonomía según el ciclo europeo de 300 kilómetros con cada carga (183 kilómetros ciclo EPA). Algo que sin duda ha servido para llamar la atención de muchos usuarios interesados en dar el salto a un eléctrico, pero la baja autonomía suponía un impedimento.
Sólo en agosto se han entregado nada menos que 2.848 unidades del BMW i3 en todo el mundo. Una cifra que permite llevar el total acumulado hasta el momento entre el i3 y el i8 hasta las 65.000 unidades. Unas ventas que desde BMW se remarca que se están fortaleciendo, especialmente en Europa, donde la demanda de los eléctricos del fabricante alemán no paran de crecer.
Relacionadas | BMW anuncia que doblará la autonomía del i3
Vía | BMW
COMMENTS