Como ejemplo el 43% de incremento de las ventas de coches eléctricos e híbridos enchufables que ha disfrutado el mercado noruego el pasado mes de agosto. Un crecimiento apoyado principalmente en el incremento de ventas de los modelos híbridos enchufables.
Estos han visto crecer sus cifras nada menos que un 277% respecto al mismo periodo del pasado año. a pesar de esto, las 1.762 unidades entregadas se quedan por detrás de las 2.010 unidades de modelos 100% eléctricos. Unos eléctricos que por otra parte han visto reducidas sus ventas un 7.2%.
Sin duda el periodo de transición que está viviendo Tesla tiene mucho que ver con estos números. La llegada del Model X ha comenzado a despuntar este pasado mes, con unas entregas que irán aumentando de forma paulatina, y que ha llegado a las 168 unidades el pasado mes. A estas se suman las 170 del Model S, que también ha visto reducidas sus cifras en los últimos meses por la llegada de la nueva versión.
También destacable en buen comportamiento de otros modelos, como las 318 unidades logradas por el Nissan LEAF, y las 293 unidades del BMW i3. Dos modelos que también han disfrutado de una merecida renovación, con unas nuevas baterías, que han revivido sus cifras de ventas en este mercado.
Otro aspecto que se beneficia de este crecimiento son las emisiones contaminantes. En total las ventas de turismos en agosto ha conseguido reducir en 7 gramos de CO2 por kilómetro los números del pasado año, dejando la media en 93 gramos. Una cifra por debajo de las exigencias de Europa para 2020.
Vía | OFV
COMMENTS