Según una encuesta de WWF Escocia, al 61% de los escoceses les gustaría ver una Escocia que genera toda su electricidad mediante sus abundantes recursos renovables. Actualmente el país ya produce el 57,7% de su electricidad mediante renovables, pero aspira a mejorar la cifra en el futuro.
Escocia es conocida por ser una potencia en energía eólica, al contar con una de las mayores recursos zonas de viento de todo el continente Europeo. De hecho, el parque eólico marino más grande del mundo será contruido en la costa escocesa. Su potencia en energía marina también es enorme, y ya está comenzando a dar muchos pasos en esa dirección.
El Gobierno escocés publicará próximamente una nueva hoja de ruta en materia de energía, en la cual se espera que haya grandes planes para las energías renovables.
Según el directo de WWF Escocia, Lang Banks: "Es fantástico ver que la mayoría de los escoceses opina que toda la electricidad de nuestra nación deben ser generada a partir de fuentes renovables no contaminantes. Escocia ya ha hecho un gran progreso en este sentido, pero no me sorprende que la gente quiera más teniendo en cuenta los recursos naturales disponibles en nuestro país."
"Un estudio independiente ha demostrado que nuestro sistema eléctrico podría ser alimentado casi en su totalidad por energías renovables dentro de dos décadas sin la necesidad de gas, carbón o energía nuclear. El estudio también demuestra que Escocia podría mantener la seguridad de la oferta y su posición como nación exportadora de electricidad."
"El próxima estrategia energética del gobierno es la oportunidad perfecta para establecer una visión valiente y convertirse en la primera nación de la Unión Europea en alimentarse por 100% dnergías renovables en 2030."
Sin duda un objetivo muy ambicioso y difícil de conseguir, pero que con la inversión necesaria podría estar más cerca de lo que parece.
Relacionadas | En la costa de Escocia se construirá el parque eólico flotante más grande del mundo
Fuente | ScottishHousingNews
COMMENTS