Al mismo tiempo General Motors tiene otro modelo eléctrico a la venta, el Chevrolet Volt. En este caso se trata de una propuesta diferente. Un eléctrico con extensor de autonomía, capaz de recorrer en modo 100% eléctrico 85 kilómetros bajo el exigente ciclo EPA americano.
El problema radica en que según General Motors, estos 85 kilómetros permiten cubrir 9 de cada 10 desplazamientos de los usuarios norteamericanos. Y claro, ahora llega el nuevo Bolt, con sus más de 320 kilómetros reales, y deja en evidencia esta estadística. Con esa cifra el nivel de desplazamientos a cubrir no puede ser menos que 9 de cada 10, lo que sólo nos deja espacio para llegar al 100%.
La diferencia económica puede ser uno de los motivos. E Volt parte desde los 33.250 dólares antes de ayudas, por los 37.500 dólares del Bolt.
Pero a cambio el Bolt ofrece una mayor autonomía eléctrica, una mayor potencia, un mayor espacio para los ocupantes y su carga. Un compendio bastante importantes de pros. Por su parte el Volt puede jugar la papeleta de un diseño más agresivo, y sobre todo la baza del extensor de autonomía. Pero como decimos, si con 85 kms de autonomía cubre el 90% de los desplazamientos, con más de 320 kilómetros este apartado puede quedar eclipsado.
La respuesta la tendremos en los próximos meses, que será cuando se ponga a la venta el Bolt. Veremos entonces si el Volt sufre en sus carnes la competencia desde dentro de casa, o mantiene una línea ascendente que le ha permitido llegar a las 2.000 unidades al mes en Estados Unidos.
Relacionadas | El Chevrolet Volt es el primer modelo eléctrico en llegar a las 100.000 unidades en EEUU
COMMENTS