La Comisión de Servicio Público (Public Service Commission) ha aprobado un compromiso para que el 50% de la energía sea de origen renovable para el año 2030.
"El gobernador Cuomo ha mostrado su compromiso con el cambio climático situando a Nueva York hacia un futuro de energía renovable, mientras que al mismo tiempo se generan de miles de puestos de trabajo en todo el estado, se protege a los contribuyentes de precios de los combustibles fósiles volátiles y se mejora la salud de los neoyorquinos y el medio ambiente ".
La decisión se produce después de un proceso de más de seis meses que comenzó en diciembre cuando el gobernador Cuomo dio instrucciones a la Comisión de Servicio Público para asegurar el objetivo del 50 por ciento de la energía con energías renovables para el año 2030. Una propuesta que ha tenido un fuerte respaldo social.
Uno de los puntos donde más está apostando el estado de Nueva York es la energía eólica marina. De hecho, ya hay planes para construir un parque eólico offshore de gran tamaño. Una energía que se antoja clave para el cumplimiento de el objetivo de 50% renovables para 2030.
Además, su desarrollo permitirá la creación de empleos cualificados, bien remunerados y locales. Una oportunidad para crecer económicamente y cuidando al medio ambiente.
Fuente | Ecowatch
COMMENTS