Para adelantarse a este escenario ha nacido EVEN electric. Un nuevo concepto de tienda que quiere llevar la venta de coches eléctricos a un nivel diferente al actual.
La idea es ofrecer en un mismo centro diferentes marcas. Algo que según los responsables de EVEN, facilitará la labor de compra a unos clientes que no tendrán que acudir de concesión en concesión. Un aspecto que además permitirá ahorrar tiempo. A esto los responsables de EVEN añaden que al aglutinar diferentes marcas bajo una misma cadena, permitirá reducir los costes y la necesidad de aspectos como el de tener una flota cauta de muestra.
También se mejorarán aspectos como la distribución de los propios vehículos, ya que estos podrán ser entregados en un único punto, e incluso se realizarán entregas en el domicilio del usuario. De esa forma se tienen los coches donde y cuando son necesarios con los correspondientes ahorros operativos.
EVEN ya ha tenido incluso un proyecto piloto con una tienda abierta a principios de 2015 en Islandia. Un espacio que ha tenido una buena acogida por parte de los usuarios, matriculando 100 unidades en menos de un año, y que ha animado a los responsables a extender el sistema a otros mercados, como Canadá, Noruega, Panamá, Irlanda, Bélgica y el Reino Unido.
El sistema es similar al que tiene en marcha Apple con sus "stores". Un espacio donde el usuario pueda encontrar información clara y concisa por parte de un personal altamente preparado para atender las necesidades de este tipo de clientes. Algo que choca con la mala atención que normalmente se encuentran en las concesiones clásicas.
Vía | PR
COMMENTS