Un reciente informe publicado por el Departamento de Energía de los Estados Unidos ha hecho alusión a un crecimiento del 50% en la ya impresionante potencia hidroeléctrica del país.
Los expertos han encontrado que gracias a los continuos avances tecnológicos y el objetivo de proteger el medio ambiente, la capacidad hidroeléctrica del país podría crecer desde los actuales 101 GW hasta cerca de 150 GW.
"La energía hidroeléctrica ha proporcionado electricidad limpia, asequible y fiable a los Estados Unidos durante más de un siglo, y la tecnología de almacenamiento por bombeo es el complemento perfecto de las fuente variables como la eólica y la solar" dice el secretario de energía de Estados Unidos Ernest Moniz.
"El informe muestra claramente un papel más amplio de la energía hidráulica y de bombeo en nuestro futuro con energía limpia".
En los Estados Unidos, la energía hidroeléctrica ya proporciona alrededor del 7% de la electricidad del país, y tiene más de 143.000 puestos de trabajo en ingeniería, fabricación, construcción y operaciones de mantenimiento vinculados.
Sin duda la energía hidroeléctrica es una de las energías renovables más atractivas. Tiene mucha problemática vinculada a su construcción, pero una vez operativa consigue unos costes variables muy bajos y libres de emisiones. Estados Unidos se ha fijado en ella en su expansión hacia una red eléctrica más limpia.
Fuente | Cleatechnica
COMMENTS