El reciente pacto de investidura cerrado entre Ciudadanos y PP incluye la supresión del "Impuesto al Sol". Un impuesto que según ha dicho el propio Albert Rivera "era totalmente injusto".
Lo cierto es que no se trata de un acuerdo especialmente extraordinario, ya que la mayoría del congreso (todos los partidos menos el PP) ya había acordado derogarlo en cuanto hubiese un nuevo gobierno. El problema es que el nuevo gobierno no termina de llegar, y parece que puede ir para largo.
La noticia es sin duda que el Partido Popular haya aceptado suprimirlo, algo que abre las puertas a una supresión definitiva, sea quien sea el presidente que acabe en la Moncloa.
.@Albert_Rivera "Hemos llegado al acuerdo con el PP de suprimir el impuesto al sol, era totalmente injusto" #CongresoCs— Ciudadanos (@CiudadanosCs) 28 de agosto de 2016
Además de la supresión del "Impuesto al Sol" sería recomendable que se adoptarán otra serie de medidas, como disminuir las trabas administrativas que han conseguido que la mayoría de las instalaciones no estén dadas de alta en el registro de autoconsumidores. Veremos si se habla de una reforma mayor o se limita a suprimir un impuesto que es un verdadero sinsentido.
Relacionadas | Unidos Podemos propone un plan de energías renovables y el cierre nuclear para 2024
COMMENTS