La recarga inalámbrica de coches eléctricos es algo que está siendo desarrollado por un puñado de empresas. La idea es que podamos recargar la batería de nuestro coche sin la necesidad del engorroso cable, algo especialmente interesante en las recargas públicas donde además de la comodidad, se reduce también la posibilidad de vandalismo.
El potencial de la recarga va mucho más allá y a pesar de que en una primera fase la idea es instalar los sistemas para la recarga, en pocos años podríamos instalar carriles y permitirnos cumplir el sueño de la recarga en movimiento.
El cargador de la marca Plugless está muy cerca de llegar al mercado. De hecho ya están demostrando su funcionamiento en vídeos como el que os dejamos a continuación.
Aún se desconoce el precio, pero sin duda, puede ser una opción para mucha gente que quiera disfrutar de esta comodidad. ¿Acabará triunfando este tipo de recarga?
También es un buen momento para recordar el prototipo de un cargador desarrollado por Tesla. Se le conoce como la serpiente metálica y es un brazo robótico capaz de conectarse al de puerto carga del Tesla Model S sin necesidad de ayuda humana.
Un sistema que hoy e día no es más que un prototipo pero que quizá algún día pueda generalizarse.
Fuente | Youtube
COMMENTS