Pero el resultado ha superado todas las expectativas. Esto se debe a que el fabricante ha puesto sobre la mesa un descuento de 5.700 euros al cambio. A estos se han sumado los 5.100 euros de ayuda del gobierno central, y los 2.600 extra que añade el gobierno regional.
Con todas estas ayudas y descuentos el precio del LEAF ha caído desde los 22.400 euros antes de ayudas, hasta los apenas 9.000 euros para la versión menos equipada y con batería de 24 kWh. En caso de optar por la más atractiva versión de 30 kWh, la cifra después de descuentos y ayudas se queda en apenas 12.200 euros. Un chollo.
Estos precios han llamado la atención de la prensa local, que ha provocado que el número de inscritos se haya disparado de forma astronómica, siendo a día de hoy más de 3.700 las personas que han puesto su nombre en esta lista. Una cifra que supone igualar el total de ventas de coches eléctricos en Canadá entre enero y junio...entre todas las marcas, o superar las ventas del propio LEAF en Canadá entre los años 2011 y 2015.
El éxito de la compra conjunta del Nissan LEAF ha llevado a los organizadores a extender la oferta a otros modelos, como en nuevo Chevrolet Volt, y también a ampliarla fuera de Canadá, llegando a Estados Unidos. Una fórmula que pone sobre la mesa la importancia del precio en las ventas de los coches eléctricos, y también la importancia de que los usuarios se organicen para conseguir importantes descuentos en su compra.
Relacionadas | UK incorpora una planta solar de 4,75 MW para alimentar la producción de los vehículos eléctricos de Nissan
Fuente | Roulezelectrique
COMMENTS