Esto se ha traducido en un incremento de la autonomía notable. El BMW i3 ha pasado de los 130 kilómetros bajo el ciclo EPA de la anterior versión, a los 183 kilómetros con el nuevo pack. Un salto adelante importante, pero que ni mucho menos será le último.
Así al menos lo ha afirmado Heinrich Schwackhöfer, representante de BMW, que ha confirmado que trabajan en una nueva generación de baterías que en cinco años permitirá doblar las actuales cifras de autonomía.
A falta de datos más concretos, podemos especular que doblar la autonomía supondrá llegar a una cifra estimada de unos 360 kilómetros reales bajo el exigente ciclo americano EPA. Una cifra que se podría disparar hasta una cifra cercana a los 500 kilómetros si aplicamos el laxo ciclo europeo NEDC y que necesitará una batería con una capacidad por encima de los 50 kWh.
También ha confirmado que en su momento BMW se ha planteado el añadir un sistema de alquiler de batería para el i3, pero que finalmente ha sido descartado por no encajar en el tipo de cliente de BMW.
Una promesa que aunque tentadora, queda muy lejos en el tiempo. Para 2021-2022 la oferta de coches con baterías de más de 60 kWh llevará dos o tres años en el mercado, lo que supondrá que la llegada de la propuesta de BMW será muy tardía.
Vídeo | Youtube
Vía | Autogefühl
COMMENTS