Uno de los grandes grupos automovilísticos que más ha apostado por la movilidad eléctrica es el grupo Renault Nissan que lleva en el mercado desde el año 2011, cuando presentó el Nissan LEAF. Durante todo este tiempo, aunque mejorables, las ventas no han ido nada mal.
En noviembre de 2015 el grupo Renault-Nissan alcanzó los 274.000 coches eléctricos vendidos en todo el mundo. Ahora, después después de 8 meses y medio, esa cifra alcanza ya las 340.000 unidades. Una cifra que convierte a esta alianza en el grupo automovilístico con más ventas de coches eléctricos puros en el mundo.
Buena parte de la culpa de estas cifras lo tienen los modelos de referencia de ambas marcas, como son el Nissan LEAF y el Renault Zoe. Sobre todo el Nissan LEAF, que ha vendido más de 250.000 unidades en todo el mundo, de las cuales algo más de 50.000 han sido en Europa. Hablamos del coche eléctrico más vendido del planeta, que lleva en el mercado desde el año 2011. Respecto al Renault Zoe, hace poco os contábamos como entregaba su unidad número 50.000.
La alianza ha querido aprovechar la nota de prensa para hablar también de conducción autónoma.
"La Alianza Renault-Nissan también ha anunciado que lanzará 10 modelos con tecnologías de conducción autónoma para el año 2020. Esto está en línea con el compromiso de la Alianza con la innovación tecnológica y su enfoque en el doble objetivo de cero emisiones y cero muertes".
"Los ingenieros de Renault y Nissan están trabajando juntos en el desarrollo de la conducción autónoma, la conectividad y otras tecnologías de última generación para el mercado de masas. Al asociarse en la investigación y desarrollo, Renault y Nissan son capaces de trabajar de manera más eficiente, con menor coste ".
Lo cierto es que las cifras no están nada mal. Todo ello teniendo en cuenta que son unos vehículos que todavía no ofrecen los suficiente para el precio que tienen. ¿Qué pasará con la llegada del Zoe y el LEAF de segunda generación? Todo apunta a que 340.000 unidades serán pocas.
COMMENTS