Desde hace tiempo BMW ha estado promocionando el i3 entre los diferentes cuerpos de policía. Una forma de reducir los costes operativos para las flotas públicas, y una forma de publicidad para el fabricante alemán. La idea se ha extendido desde los cuerpos de seguridad de Alemania, pasando por los de Los Ángeles, California, hasta llegar a la policía italiana.
Precisamente una de las unidades que son usadas por los policías de la capital lombarda ha saltado a la primera plana esta semana, al comenzar a arder presuntamente de forma espontánea. Un suceso del que de momento no hay apenas información, pero donde a la vista de las imágenes, parece que no hay un impacto por medio.
Podemos apreciar también que después de varios intentos, los agentes no son capaces de acabar con la combustión, por lo que suponemos deciden llamar a los bomberos que se encargarían de ello.
La unidad involucrada es la dotada con un pequeño motor gasolina, que hace las veces de extensor de autonomía. Una versión denominada REX (Range Exterder), y que se ha convertido en una alternativa popular entre aquellos que todavía no están confiados al 100% en los sistemas eléctricos puros.
Un modelo cuyo precio en España parte desde los 40.000 euros, y que como vemos, en esta ocasión parece que ha pasado a mejor vida.
Vídeo | Youtube
COMMENTS