En los últimos meses se ha rumoreado sobre la posibilidad de que Tesla Motors diversificase el suministro de baterías para su programa de coches eléctricos. Sobre todo a la vista del crecimiento de su actual producción, a la que se sumará la llegada el próximo años del Tesla Model 3.
Este cuenta ya con más de 400.000 reservas, incluso antes de su presentación completa que tendrá lugar a finales de este mismo año, a lo que se añade el adelantamiento de los planes industriales de Tesla, que ha adelantado dos años su objetivo de lograr alcanzar una producción anual de 500.000 coches al año, lo que supondrá la necesidad de al menos 50 GWh cada año.
Una posibilidad que según los rumores haría necesaria la incorporación de fabricantes como LG o Samsung a la lista de colaboradores de Tesla.
Pero a pesar de todo esto, de momento parece que ni LG ni Samsung SDI se incorporarán a la nómina de suministradores de baterías para los coches de Tesla. Así lo ha asegurado Panasonic a la prensa japonesa, donde ha indicado que se muestran confiados en mantener su exclusividad en la fabricación de celdas para los coches de Tesla. En todos excepto en el Tesla Roadster 3.0, que como recordamos lleva celdas de LG.
Por su parte Samsung se encargará del suministro del departamento de baterías para el hogar. Una forma de quitar algo de peso a la gigafábrica de baterías que Tesla junto con Panasonic levantan en el desierto de Nevada.
La gran pregunta es saber si Panasonic logrará mantener el enorme ritmo de desarrollo que tiene esta tecnología. No sólo a nivel tecnológico, si no también sobre todo a nivel económico. La competencia que llega de China amenaza con romper los precios gracias a los fuertes subsidios que está recibiendo por parte de su gobierno. Unas ayudas de las que curiosamente han sido excluidos tanto LG como Samsung.
Relacionadas | Tesla importa una gran cantidad de celdas de litio de Samsung SDI. Su batería para el hogar posible destino
Vía | Koreaherald
COMMENTS