Desde hace unas semanas la noticia de que Tesla estaba interesada en la compra de SolarCity ha corrido como la pólvora por la red. Una unión que podría estar a pocos días de ser completada, según informan fuentes internas.
Como recordamos la idea es integrar a SolarCity dentro de las actividades de Tesla. Esta unión daría como resultado un fabricante de coches eléctricos, pero también de baterías para el hogar, y sistemas fotovoltaicos. Unas sinergias con un enorme potencial.
Por un lado SolarCity podrá acceder a la creciente red de tiendas de Tesla, desde donde se puede promocionar la tecnología solar entre un tipo de cliente abierto a este tipo de soluciones. Por otro lado desde Tesla se logra ofrecer una solución integral sin necesidad a que el cliente vaya a otra parte. Coche eléctrico, sistema fotovoltaico y batería de respaldo.
En total Tesla "sólo" tendría que desembolsar 2.800 millones de dólares. Un coste muy por debajo de la valoración que los expertos hacen sobre SolarCity, pero que atiende a un momento delicado en el aspecto económico. Algo que según las fuentes internas, permitirá cerrar un acuerdo que se debería completar en los próximos días.
Pero después de ver la segunda parte del Plan Maestro de Tesla, donde se incluye directamente la energía fotovoltaica y el almacenamiento en baterías, es más que evidente que este acuerdo se cerrará. Sólo el auto-descarte de la votación por parte de Elon Musk, accionista en ambas empresas, así como sus primos, que lo son en SolarCity, puede poner un pellizco de incertidumbre en el cierre de la operación.
Un acuerdo que la propia página web de Tesla ha confirmado al cambiar su denominación de Teslamotors.com, a Tesla.com. Una señal de que el fabricante de Palo Alto de prepara para ser mucho más que un simple fabricante de coches eléctricos.
Relacionadas | Ahora Tesla quiere comprar SolarCity
En FCE | Este es el increíble potencial de que Tesla compre SolarCity
COMMENTS