Pero un grupo de desarrolladores alemanes, en colaboración con la Universidad Técnica de Aquisgrán, han desarrollado un interesante coche eléctrico de bajo coste. E.Go.
Se trata de un pequeño urbano situado en el segmento de los cuadriciclos pesados (L7) con 3.1 metros de largo y capacidad para cuatro pasajeros. Se mueve gracias a un pequeño motor de 15 kW de potencia nominal, que le impulsa hasta el máximo legal en esta categoría, 90 km/h.
La energía procede de una pequeña batería de 9.6 kWh de capacidad, que le proporciona una autonomía de 80 kilómetros con cada carga. Existe una opción de ampliar la batería, y elevar el alcance hasta los 120 kilómetros con cada carga.
En cuanto al tema económico, el e.Go estará disponible por un precio estimado de unos 12.500 euros, mientras que la opción con extra de batería eleva su coste hasta los 13.900 euros.
La idea es poner en marcha un vehículo práctico y económico. Un modelo que sus desarrolladores indican puede servir tanto para el transporte de personas, como para el de mercancías. Empresas como el gigante DHL ya lo han probado.
De momento e.Go está en fase prototipo, durante la cual han logrado entregar un total de 100 unidades. Según sus diseñadores, esperan lograr atraer pedidos de unas 10.000 unidades cada año.
Un proyecto que ha contado con un presupuesto de 30 millones de euros, y para cuya producciónse han usado un 30% de materiales fabricados con una impresora 3D.
Fuente | E-Go
COMMENTS