en lugar de olvidarse de ellos, y centrarse en los futuros clientes, Tesla ha movido ficha con la presentación de una nueva batería. Un pack que incrementa de forma importante la capacidad original, y que permitirá a los propietarios del deportivo eléctrico aumentar su autonomía. Un gesto destacable por parte de la empresa comandada por Elon Musk.
Est anueva batería aumenta un 40% la capacidad del pack original, llegando a los 80 kWh. Una cifra que según Tesla permitirá lograr una autonomía media, en conducción a velocidades legales, de unos 550 kilómetros con cada carga. La más elevada del mercado, superando incluso a sus hermanos Model S 90. Una cifra que según Tesla puede superar los 610 kilómetros con una conducción eficiente.
Otro motivo más de satisfacción para los clientes de Tesla, es que la producción no será nada fácil para el fabricante californiano. Se trata de una fabricación casi artesanal, que supondrá que apenas se puedan sacar 4 o 5 baterías cada semana. Algo que tiene mucho que ver con la antigüedad del coche y la necesidad de adaptar la producción sólo a este, y que sirve de ejemplo del compromiso de Tesla con sus clientes.
En cuanto al precio, la sustitución incluyendo mano de obra asciende a 29.000 dólares, con un depósito inicial de 5.000 dólares. Una cifra que según Tesla no tendrá margen de beneficio para la marca, y que han querido ofrecer como un servicio a sus clientes más fieles.
Relacionadas | Tesla alcanza una producción de 2.000 coches a la semana
Fuente | Tesla
COMMENTS