La empresa pública Korea Electric Power (KEPCO) ha confirmado que se preparan para habilitar al menos 30.000 de estas cabinas que serán convertidas en punto de recarga para coches eléctricos. Una forma de aprovechar una instalación ya realizada, que simplemente necesita algunas modificaciones menores para poder acoger un punto de recarga.
Estas estaciones no se limitarán a ofrecer un simple enchufe. Serán tres los tipos de recarga disponibles, desde una recarga lenta a 4 kW, y que necesita unas seis horas, una recarga acelerada de 11 kW, que necesita sólo dos horas para una recarga completa, y también un sistema rápido de 50 kW, que en 30 minutos recuperará el 80% de la carga de la batería de un coche medio.
Según los responsables del proyecto, este producto permitirá ampliar de forma masiva la disponibilidad de puntos de recarga, ya que permite afrontar una instalación de una forma mucho más económica y rápida. No hace falta realizar grandes obras y costosos tendidos desde las centrales para lograr prestar servicio, a lo que s extiende que no es necesaria la compra del terreno para su puesta en marcha. Una forma de reducir de forma importante los costes de instalación.
A finales de este año comenzarán las primeras instalaciones de pruebas de este sistema en la localidad coreana de Gimhae. Una prueba que de resultar exitosa, permitirá dar pistoletazo de salida a un formato de lo más interesante, ya que hablamos de aprovechar unas infraestructuras camino de su desaparición, y que sólo en Corea cuenta con 9 millones de cabinas.
Relacionadas | Ingeteam suministra 25 puntos de recarga para las Renault Kangoo ZE de Correos
Vía | Koreaherald
COMMENTS